La serie arranca contándonos sobre la familia Turner, la cual perdieron a su bebé Jericó. Dorothy, la esposa, Lauren Ambrose, le cuesta aceptar el trágico suceso por lo que utiliza un muñeco como terapia, mientras que Sean, el esposo, Toby Kebbell se encarga de ser su apoyo emocional, junto con su cuñado Julian Rupert Grint . Dorothy, al querer regresar a su vida de nuevo, contrata a Leanne, Nell Tiger Free, como niñera, pero todo cambia cuando un bebé real llega a reemplazar el muñeco al día siguiente que llega Leanne.
Night Shyamalan se encarga de dirigir los dos primeros episodios de 10, como también producir, por lo que entendemos el estilo cinematográfico que lo caracteriza en toda la serie, un producto de suspenso y terror psicológico.
Servant nos cuenta dos misterios en esta primera temporada, sobre qué le pasó al bebé y de dónde proviene Leanne. Pero mientras va avanzando la serie otras incógnitas se nos van presentando, entregándonos no una historia corta y sencilla, sino, una historia compleja con muchos secretos en cada uno de sus personajes, que por su momento sólo se explora con Sean y Dorothy.
En sí, la historia habla de la exploración emocional del duelo con una premisa trágica y llena de misterio, donde el misterio en esta historia es su fuerte, sin embargo, para el desarrollo de ésta nos presentan líneas narrativas que terminan olvidadas, que después las quieren reemplazar con otros misterios, provocando un estrés por algunas decisiones tomadas de los personajes, como si no hubiera un crecimiento en ellos.
Este trabajo nos muestra que Apple no teme explorar temas oscuros y serios, y aunque la idea se puede caracterizar como algo no arriesgada, teniendo a Shyamalan como principal productor, nos recuerda a producciones como The Village o The Visit donde busca lo seguro y que tal vez a mucha gente no le guste la idea, no obstante, la manera en cómo se desarrolla en un solo lugar y con grandes actuaciones, hace que la disfrutes y quieras saber más, obteniendo una gran serie que sin dudas está a otro nivel emocional y psicológico.




