The Old Guard; Un John Wick Fallido

La nueva producción de Netflix con Charlize Theron es la adaptación del cómic con el mismo nombre, The Old Guard , creado por Greg Rucka y Leandro Fernández.

En ésta ocasión Greg Rucka  se encargó de escribir el filme, mientras en la silla de dirección estuvo Gina Prince-Bythewood. Ellos nos cuentan cómo cuatros guerreros, liderados por Andy, viven su agotadora y compleja existencia a través de los siglos. Sin embargo, se percatan de la existencia de una quinta inmortal mientras se presentan en dificultades al exponer su existencia a un científico farmacéutico que busca extraer su ADN con tal de encontrar la inmortalidad. El equipo, liderado por Charlize Theron busca la manera de salvar su anonimato y, a la vez, encontrar y apoyar a Nile Kiki Layne , la quinta inmortal.

El filme presentado por Netflix es un ensayo sobre la prueba de que también en editoriales independientes hay historias increíbles y con mucha acción que se pueden adaptar a la pantalla grande o chica, dejando a un lado Marvel o DC. The Old Guard se encarga de hacerte sentir adrenalina con su coreografía bien planeada al estilo John Wick o Atomica y a la vez con un ritmo de hip hop, como varios videos musicales en una película.

El concepto de inmortalidad puede ocasionar dificultad al querer presentar personajes maduros y ya desarrollados, con más de cien años en existencia, no obstante, en el desarrollo de la narrativa se encarga de presentar las diferentes identidades de sus personajes con diálogos bien estructurados, profundizándolos, y algo que se puede agradecer es su diversidad y trasfondo en ellos.  A pesar de esto, la narrativa se siente un poco desnivelada, es decir, tiene altibajos que puede cansar al espectador, presentándonos una temporalidad un poco desordenada, intentando contarnos todo, por ejemplo, trayéndonos el presente, luego hay acción, luego al pasado, otra vez acción, luego al presente, y al rato, al mismo pasado.

0 0 votos
Calificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments