La nueva serie italiana de Netflix nos traslada hacia el pueblo de Curon, ubicado al norte de Italia, donde con el regreso de Anna Raina, que después de la muerte de su madre ella tuvo que alejarse del pueblo y de su padre, cosas extrañas empiezan a suceder en Curon. Ella y con sus dos hijos, mellizos adolescentes, intentarán hacer una vida ahí, sin embargo, su pasado y los demonios que viven en el lago los atormentarán.
La serie nos presenta en su primer capítulo el tono serio y oscuro que llevará la serie, algo que lo asemeja a Dark, aunque al final nos engaña, ya que con el tiempo entiendes que es un thriller adolescente llevada de la mano por los mellizos. El ritmo de la serie comienza lento y poco repetitivo, que con el tiempo empieza a transformarse a un ritmo inteligente donde la química de los hermanos, los mellizos Raina y los hermanos Asper, es lo mejor de la serie, trayéndonos problemas y peleas comunes de hermanos, pero también el apoyo incondicional sincero y profundo hacia un hermano o hermana.
Algo que falla la serie es la manera de narrarnos la historia, nos presenta una historia basada en leyendas reales del pueblo Curon, pero se inclina más en ser una serie adolescente con temas de bullying, enredos amorosos y drama familiar, dejando a un lado la historia terrorífica que hay detrás del pueblo con el padre de Anna y abuelo de los mellizos, Luca Lionello . Y sin querer hacer algún spoiler, es interesante la temática donde la desesperación, el horror y la vileza sobre los deseos de los personajes se vuelven sus enemigos, por lo que, en ciertos momentos, entendemos las motivaciones de sus atrocidades. A pesar de eso, no es algo nuevo, pero es inteligente el desarrollo y los cambios de giro para los protagonistas, no obstante, la manera de contarnos todo, convirtiéndonos omnipresentes en la serie, no te sorprende de todo esos giros que sufren los personajes, matando esas ganas de hacer ideas conspirativas que quiere plantearnos la serie.
La serie es interesante y con buenos actores, tiene una historia atrás que se puede explotar muchísimo, sin embargo, no lo logra en esta primera temporada. Esperemos ver si la renuevan para que pueda consolidarse como una nueva propuesta de terror juvenil al estilo Marianne con un thriller al estilo Dark , ya que tiene mucha historia por contar y mucha calidad por sorprendernos.




