DavidWeil, creador de la serie Hunters, de Amazon Prime, usa los relatos de su abuela para contar la historia de un adolescente, Jonah, y el asesinato de su abuela, Ruth, una judía sobreviviente de Auschwitz. Por lo que al tomar el camino de venganza lo encamina a toparse con un grupo de judíos que buscan asesinar nazis que viven en la ciudad de Nueva York en 1977, en búsqueda de justicia por los miles de judíos torturados y asesinados.
Hunters inicia con su primer capítulo de hora y media, el cual se puede sentir largo, pero sirve para sentar la problemática de su historia con el protagonista Jonah, Logan Leerman, y la relación con Meyer, Al Pacino, junto con los cazadores, el FBI, y los nazis con su plan del cuarto Reich.
Su fórmula narrativa se asemeja al estilo Tarantino, como también a la televisión de los setentas, por ejemplo, los concursos de televisión, series o películas geek como lo son los X-men o Star Wars, entregando a la serie un entretenimiento divertido pero sádico a los temas relacionados.
Pasando los episodios la narrativa se hace cada vez más simple, judíos cazando nazis, el FBI intenta resolver los casos, los nazis quieren dominar el mundo, y un chico perdido entre venganza y justicia. Y como cualquier otra serie se van presentando las historias individuales, desafortunadamente, o algo que peca la serie, es la inclusión de tantos personajes teniendo algunos no relevantes en la historia, sin mencionar las motivaciones, donde en ciertas ocasiones no tienen coherencia en la relación a lo que dicen y hacen, llegando a ser confusas y provocando que unos brillen más que otros, dando el desinterés de algunos de ellos, y a la vez que Jonah deje de brillar en los últimos episodios de la serie. Al mismo tiempo, el villano, o los villanos, se sienten un poco débiles y torpes, donde la mayor parte dejas de creer que existe un peligro para los protagonistas. Sin embargo, lo que brilla en la serie son los flashbacks, donde cada historia es cruda y violenta, provocando una conexión con las personas que sufrieron y sufren después de la Segunda Guerra Mundial.
Para no hacerlo más largo, la serie promete mucho, y que, aunque todos sus personajes no brillen del todo, sientes un cariño hacia ellos, que con Al Pacino, que hace brillar a su manera, se siente con un estilo Batman viejo, teniendo a un Robin joven de aprendiz, pero con una historia atrás aterradora que no se sabe manejar. Es disfrutable hasta cierto punto, que promete mucho más de lo que ofrece en esta temporada, y tengo la esperanza que crezca con el tiempo.




